06/10/2015: Tras denuncia en la fiscalía
CONCEJAL VALDIVIA POR DECLARACIONES DEL ALCALDE ARAVENA: “ESTE ES UN ASUNTO JUDICIAL Y NO POLÍTICO”, “HABLEMOS DE ESTE TEMA CUANDO USTED  ACLARE SUS CONTRADICCIONES”

Concejal Rodrigo Valdivia Orias.

06/10/2015
Mediante una declaración enviada a nuestro medio,  el Concejal  Rodrigo Valdivia Orias respondió a las declaraciones formuladas por el Alcalde René Aravena Riffo en relación a la denuncia presentada por tres concejales en contra del edil y de quienes resulten responsables de presuntos delitos al interior de la Municipalidad de Panguipulli.

DECLARACIÓN

Me llama la atención que cada vez que los concejales ejercemos nuestra función fiscalizadora el Alcalde René Aravena trate de llevar el tema a aspectos políticos y de campañas.

En relación a su declaración pública, debo aclararle al alcalde que lo que como concejales hicimos en la Fiscalía de Panguipulli fue presentar una denuncia en su contra y de quienes resulten responsables de presuntos delitos al interior de la Municipalidad de Panguipulli; no se trató de un acto de campaña o de política, por lo que lo insto a clarificar sus ideas y opinar sobre algo de lo que esté en pleno conocimiento y no, a través de “voladores de luces”, irnos por las ramas. Este es un asunto judicial y no político.

Me llama profundamente la atención la contradicción vital de Aravena, expresada en su propia declaración, donde califica la “acusación” interpuesta ante  el Ministerio Público como “falsa y tendenciosa”, y a su vez diga en la misma declaración que “del fondo de la acusación nada puedo decir porque no la conozco”. Sin duda es una contradicción suya o un error de quien le escribió la declaración.

Reitero que este es un asunto, hoy día, radicado en la justicia y no un asunto político o de campaña, ¿le queda claro?  Ahora, hablemos de este tema cuando usted aclare sus contradicciones.

En materia política, tal como usted lo dice: “justo a un año de las elecciones municipales se me acuse de la forma que se hace, la verdad que no me extraña; me sorprende eso sí que las descalificaciones comiencen tan luego”. Acalde, no lo estamos descalificado, ¡entiéndalo! Lo que hemos hecho es presentar una denuncia por posibles ilícitos al interior de la Municipalidad de Panguipulli en contra de usted y quienes resulten responsables, ¡no es otra cosa!

Lo insto a opinar y responder cuando usted conozca los alcances de la denuncia, denuncia que le reitero, una vez más, usted dice  ser “falsa y tendenciosa”, y de la que usted mismo dice que “del fondo de la acusación nada puedo decir porque no la conozco”, entonces aclare sus contradicciones, para que podamos entendernos en el mismo idioma.

Por último, no insista con discursos reiterados, temas y campañas políticas cada vez que ejercemos nuestra función fiscalizadora, si para eso falta más de un año, tal como usted mismo lo dice. Alcalde Aravena, por si no lo entendió se lo digo en buen chileno: no se vaya por las ramas. 

RODRIGO VALDIVIA ORIAS
CONCEJAL DE PANGUIPULLI

Panguipulli, 06 de octubre de 2015.-

<<<Volver